Seleccionar página

El pasado 17 de enero, representantes del Ayuntamiento de Altea y de la Fundación Mediterráneo se reunieron en la sede de la Concejalía de Cultura para valorar la posible participación conjunta en diferentes proyectos europeos.

La Fundación Mediterráneo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la realización de actividades y proyectos dirigidos al fomento de la creatividad y la innovación cultural, al mismo tiempo que pone en valor el patrimonio. A través de dichas actividades, la Fundación persigue otros fines específicos como son la lucha contra la exclusión social de los colectivos más desfavorecidos; contra la pobreza y la marginación; la promoción de la igualdad; el fomento ocupacional y del empleo o la defensa y protección del medio ambiente y del entorno rural.

En representación de dicha entidad estuvo presente José María Pallarés, responsable del área de recaudación de fondos, financiación y proyectos europeos. Por parte del Ayuntamiento de Altea asistieron los concejales de Cultura y Proyectos Europeos, Pepa V. Pérez y Germán Manjón, respectivamente; así como el coordinador del área de cultura del municipio, Ignacio Beltrán y la responsable de EuroAltea, la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, Paloma Verdú.

Durante el encuentro se realizó una visita al propio consistorio municipal y a la Casa Toni el Fuster, con el objeto de que desde la Fundación Mediterráneo se conocieran sus instalaciones para valorar la realización de diferentes actividades y exposiciones de carácter cultural.

En el transcurso de la reunión de trabajo también se pusieron sobre la mesa otras propuestas en las que ambas instituciones podrían ir de la mano, uniendo fuerzas y aprovechando su experiencia en la ejecución de proyectos europeos.

Para mayor información sobre las actividades, programas y proyectos gestionados desde de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, EuroAltea, puedes visitar la página web https://euroaltea.eu/, contactar en el correo europa@altea.es o seguirla en redes a través de @euroaltea.

Pin It on Pinterest